Bariloche

San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia.
y uno de los destinos más visitados de la Argentina.

Recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente.
Principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y América.

Posee Paisajes hermosos como lo son su famosa Catedral, Bosques, Lagos, Ríos y Montañas que ocultan grandes volcanes.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo.
La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur

Existen evidencias de la existencia de asentamientos indígenas en las riberas del Lago Nahuel Huapi, en la zona hoy ocupada por la ciudad de Bariloche, previos a la llegada de los expedicionarios y colonizadores blancos.

Hacia fines del siglo XIX, el mayor asentamiento se ubicaba en las nacientes del río Limay.
Para entonces, el poblador Carlos Wiederhold Piwonka.
(un colono chileno proveniente de la zona de Osorno, en Chile)
ya tenía establecido un almacén en la zona que hoy ocupa la ciudad y desarrollaba una destacable actividad comercial con la zona aledaña de Chile.
En su honor, el Congreso Argentino le dio a esta ciudad el nombre oficial de San Carlos de Bariloche.


Lugares Turisticos

Lugares Mas Visitados Breve Descripcion

Cascada De Los Cantaros
La Cascada de los Cántaros es especialmente conocido por las vistas impresionantes en las que comúnmente los turistas toman fotos para recordar.
La Cascada es un sitio de interés turístico y la visitan masivamente turistas todos los días, aunque más en el invierno, porque es cuando se congelan por las bajas temperaturas.

Cerro Campanario
El Cerro Campanario es otra de las emblemáticas montañas nevadas que tiene la ciudad y es aún más hermosa durante el otoño, por lo que es popular durante esa época del año. Es una experiencia que toda la familia recordará.

Catedral De Bariloche
La Catedral es uno de los destinos turísticos en Bariloche más visitados durante el año. Está ubicada en el famoso Cerro Catedral es un destino hermoso, sobre todo si eres amante del arte clásico católico. La construcción tiene más de 70 años de construcción y tiene elementos neogóticos muy interesante

Cerro Catedral
El Cerro Catedral es una montaña exuberante y es uno de los mejores sitios turísticos de Bariloche debido a la práctica de esquí.
en el Cerro la temperatura es bajo cero. Si piensas alojarte en el Cerro, hay bueno hoteles allí con muchas comodidades.

Cerro Otto
El Cerro Otto es una impresionante montaña es uno de los atractivos turísticos en invierno en Bariloche.
El principal atractivo del Cerro Otto es el teleférico al que se accede desde el pie de la montaña y llega a la cima de las frías laderas

Puerto Blest
El Puerto Blest es un magnífico puerto que se halla en el famoso Nahuel Huapi.
El principal atractivo de este ambiente es el Río Frías, que tiene una superficie congelada cuando es otoño o aguas azules en primavera. Hacer un picnic en un ambiente tan original te va a fascinar y podrás descansar del ruido de la ciudad.

Videos Del Lugar

|Puerto Blast|Cascada De Los Cantaros|

|Cerro Campanario|

|Cerro Otto|

|Catedral De Bariloche|

|Cerro Catedral|