Argentina

Argentina, oficialmente República Argentina, es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Adopta la forma de gobierno republicana, democrática, representativa y federal.
La Argentina está organizada como un Estado federal descentralizado, integrado desde 1994 por un Estado nacional y 24 jurisdicciones de primer orden o estados autogobernados, que son 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta última designada como Capital Federal del país. Todos los estados autogobernados tienen constitución, bandera y fuerza de seguridad propios. Las 23 provincias mantienen todos los poderes no delegados al Estado nacional, tienen tres poderes autónomos y garantizan la autonomía de sus municipios.

Es un país bicontinental con una superficie de 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina y octavo en el mundo, si se considera solo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva. Su plataforma continental, reconocida por la ONU en 2016, alcanza los 6 581 500 km²,23 convirtiéndose en una de las más grandes del mundo.




Argentina Como Punto Turistico

Argentina es el pais mas visitado de Sudamerica y el segundo mas visitado de toda America Latina despues de Mexico, siendo superados superados en America tambien por Estados Unidos.
Dotada de un inmenso territorio con grandes atracciones turisticas, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomias famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida y una infraestructura bien preparada,la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros.

Los extranjeros reconocen a la Argentina como una zona libre de conflictos armados, terrorismo o crisis sanitarias. Los turistas extranjeros provienen principalmente de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y Paraguay de entre los países latinoamericanos; los países europeos de España, Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Suiza y de Estados Unidos, Canada y China de los paises del resto del mundo.

Volver Arriba

Crecimiento Turistico

El crecimiento del turismo fue muy importante en los últimos años, la llegada de turistas extranjeros se duplicó entre 2003 y 2011. En 2011 Argentina se destacó como el país con mayor crecimiento del turismo a nivel mundial.
Como consecuencia, los ingresos en dólares registraron un aumento cercano a 270 %. En 2012 ingresaron al país 5211 millones de dólares gracias al turismo. Mientras que el turismo interno movilizó a más de 25.6 millones de viajeros, generando ingresos por 35 228 millones de pesos en las economías regionales.

En los ultimos años hubo un desarrollo turistico que permitira un crecimiento exponencial en el corto plazo. señalo a Ambito Financiero Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nacion.

Entre enero y agosto, llegaron al país 4.8 millones de turistas. Alrededor del 40% lo hizo por avión, otro 40% arribó por medios terrestres y la parte restante llegó por barco. En los últimos cuatro años, comenzaron a operar 9 compañías aéreas nuevas y de las 16 que ya volaban, todas agregaron rutas a sus servicios.. Esto permitió el crecimiento de 29% de la oferta de asientos lo que equivale a 2,1 millones de plazas.

Volver Arriba