Mar Del Plata

Conocida popularmente como la Ciudad Feliz, es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar argentino
Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo en importancia del país tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar en alrededor de un 300 %, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles.

Mar Del Plata es el sitio por excelencia más escogido por los Argentinos

Ciudad Costera Con Hermosas Vistas, ideal para disfrutar de las playas

Varios Museos y Palacios para visitar coinstruidos desde los siglos XX

Fue fundada con su nombre actual el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, Las principales industrias son la pesquera, la turística y la textil. La pesca, actividad principal del puerto, se complementa también con barcos petroleros y cerealeros.
La ciudad cuenta también con una base naval de submarinos. Entre la gran variedad de industrias, se destacan también las derivadas de la horticultura, la construcción, la metalúrgica y la mecánica.


Lugares Turisticos

Lugares Mas Visitados Breve Descripcion

Reserva Natural Laguna De Los Padres
La Laguna de los Padres es una laguna ubicada a 12 km del microcentro de la ciudad de Mar del Plata
Se encuentra transformada en un gran parque público, desde la expropiación en 1946 de la estancia que la contenía

Gruta De Lourdes
La Gruta de Lourdes de Mar del Plata es un santuario ubicado en el puerto de esa ciudad inspirado en el original ubicado en Francia
Se destaca una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén donde se pueden observar animaciones y efectos especiales.

El Puerto De Mar Del Plata
El puerto de la ciudad de Mar del Plata. Es un puerto artificial encerrado por dos importantes escolleras, la Norte y la Sur.
Se empezó a diseñar a fines del siglo XIX y se inauguró en 1924.
Tiene su asiento la Base Naval y la Base de Submarinos de la Armada Argentina. De esta fuerza depende la Escuela Nacional de Pesca que forma técnicos de esta industria.

Centro Cultural Villa Victoria Ocampo
Villa Victoria es una mansión ubicada en la manzana que rodean las calles Arenales, Lamadrid, Saavedra y Matheu, en el Barrio Los Troncos de la ciudad de Mar del Plata.
Fue construida inicialmente como residencia de vacaciones por la aristocráticafamilia Ocampo en 1912, que la escritora Victoria Ocampo donó a la UNESCO en 1973 y que posteriormente fue adquirida por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y que actualmente funciona como centro cultural.

Parque Marino Aquarium
Aquarium, el parque más visitado en esta ciudad de Mar del Plata, abrió sus puertas en 1993 y a finales del 2006 fue adquirido por el grupo Internacional Parques Reunidos, con sede en Madrid.
Con más de 9 hectáreas de superficie, este parque ha llegado a recibir más de 200,000 visitantes por año y se caracteriza por su entorno natural frente al mar.

Torre Tanque
La torre Tanque fue reconstruida en 1943 y declarada Monumento Histórico Arquitectónico Nacional por ser un emblema de la ciudad
Tiene una altura de 88 metros, se puede subir a la torre a través de 194 escalones u optar por el ascensor
Este lugar tiene una de las mejores vistas de la ciudad, teniendo los cuatro puntos cardinales al alcance, pudiendo contemplarse los paisajes más bellos de la ciudad.
Volver Arriba

Videos Del Lugar

|Torre Tanque|

|Laguna De Los Padres|

|Gruta De Lourdes|