Ushuaia

Encontrandose al sur de Argentina Ushuaia es unos de los destinos mas visitados por el turismo internacional.
Es conocido popularmente como el lúgar mas austral del mundo

Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre como Fuerte Ushuaia sobre el asentamiento de la antigua misión anglicana de Thomas Bridges.

La ciudad se ubica en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que da a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, y está rodeada por la cadena montañosa del Martial.
Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Los primeros pobladores de estas tierras fueron cazadores y recolectores nómadas los que, hace más de 11 milenios,
llegaron a pie desde el norte a lo que es hoy la isla Grande de Tierra del Fuego, territorio que aún estaba conectado a la Patagonia continental


Lugares Turisticos

Lugares Mas Visitados Breve Descripcion

Antigua Casa Beban
Fue construida en 1911 y adquirida por catálogo a Suecia. Visitar la casa es conocer un pedazo de la historia de Ushuaia. Allí funcionó el Banco Nación, un hotel, una agencia de venta de autos y fue residencia de la familia Beban hasta la década del 60, entre otros usos.

Carcel Del Fin Del Mundo
La Carcerl Del Fin Del Mundo lugar de decenas de famosos criminales,asesinos y desquiziados psicopatas del pais. Es aterrador pasear por los pasillos oscuros, las celdas y los muros de roca, que aún guardan historias.
Las condiciones en las que vivían, sumadas al frío, eran más que inhumanas. Hoy funciona como Museo del Presidio y Museo Marítimo y cuenta una parte de la historia de la ciudad.

Laguna Esmeralda
La Laguna Esmeralda ubicada a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los circuitos de trekking más clásicos de Ushuaia.
La llegada a la laguna alimentada por los glaciares ofrece una de las mejores postales de la Patagonia.

Tren Del Fin Del Mundo
en el tren del Fin del Mundo, recorrerás el mismo camino que muchísimos años atrás recorrían los presos en Ushuaia, juntando leña.
El paseo transcurre en un maravilloso escenario compuesto por bosque, ríos, turberas, y las ruinas de un asentamiento indígena.

Parque Nacional Tierra Del Fuego
El Parque Nacional Tierra Del Fuego es una de las maravillas de Tierra del Fuego y uno de los pocos parques del país con costas marinas.
El lugar protege los bosques fueguinos, lagos y costas con una ecorregión de canales y fiordos del extremo sur. El acceso al parque está a unos 12 kilómetros de la ciudad.

Videos Del Lugar

|Antigua Casa Beban|

|Carcel Del Fin Del Mundo|

|Laguna Esmeralda|

|Tren Del Fin Del Mundo|