HumaHuaca

Su nombre deriva del nombre de una nación de pobladores originarios que habitaron la región(los omaguacas), aunque también hay una leyenda que hace referencia a la Cabeza que llora ¡Humahuacac! ¡Humahuacac!. Horacio Carrillo manifiesta que el nombre hace referencia al lugar de enterratorios de cabezas, o sepulcro de principales cabezas destacadas.

Es Considerado un patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Ubicado en el norte de Argentina, es famoso por sus paisajes áridos

Se pueden Apreciar espectaculares paisajes con un panorama de las erosionadas montañas

Es ideal para mochileros y cualquier tipo de viajeros en busca de una nueva aventura

El 2 de julio de 2003 en París la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el suelo de Humahuaca, según el Archivo Capitular de Jujuy y otros documentos,se libraron 14 combates entre patriotas y realistas en el período que media de 1814 a 1821. El 1 de marzo de 1817, tuvo lugar el Combate de Humahuaca, en el cual el Coronel Manuel Eduardo Arias derrotó a los realistas que habían fortificado la ciudad y convertido en un baluarte en el cual acumulaban armas y provisiones. Manuel Belgrano decidió premiarlo con una condecoración de su propio diseño, llamada la Estrella de Humahuaca, que serviría de inspiración para la medalla que dio lugar al actual Escudo de Salta


Lugares Turisticos

Otros Lugares Turisticos Breve Descripcion

Garganta Del Diablo
La Garganta del Diablo es una formación geológica muy bella. Tiene cañadones muy altos y estrechos, con grandes vistas y algunas cascadas
El Salto Unión es el salto que da origen a la Garganta del Diablo, el mismo se encuentra sobre la línea que divide a Argentina de Brasil. Las cataratas miden en ese salto casi 80 metros de altura y al caer el agua, se forman arco iris y altas nubes de niebla y rocío que pueden verse a más de 7 km de distancia.

Tilcara
Tilcara es un pueblo ubicado en medio de la Quebrada de Humahuaca. Es popular por su atractivo arqueológico, ya que hay rastros de antiguos asentamientos de los pueblos originarios.
Es uno de los lugares lindos de Argentina para visitar durante las celebraciones del carnaval de Humahuaca y Semana Santa donde se hace la peregrinación al santuario del Abra de Punta Corral.

Salinas Grandes
las Salinas Grandes 12.000 hectáreas de desierto blanco por los inolvidables paisajes. Para llegar a las salinas hay que recorrer la sinuosa Cuesta del Lipán, carretera que recorre las laderas de los cerros y montañas.

Purmamarca
El pueblo de Purmamarca en lengua aimara significa literalmente "Pueblo De La Tierra Virgen"
Quizás sea el más pintoresco pueblo de la quebrada de Humahuaca aunque geográficamente pertenezca a otra quebrada transversal homónima, rodeada por sierras multicolores.

Inca Cueva o Chulin
La Inca Cueva o Chulín es un yacimiento arqueológico que se ubica al norte de Humahuaca. Es conocido por las pinturas rupestres que alberga. Se debe llegar automóvil, y si es 4×4 mucho mejor.
Volver Arriba"

Videos Del Lugar

|Purmamarca|Humahuaca|Salinas Grandes|



|Garganta Del Diablo|Tilcara|


Volver Arriba"