Tipos De Computadoras.

  1. Super Computadoras
  2. Mainframes
  3. Computadoras Personales(PCs)
  4. Computadoras Portatiles (Notebooks/Laptops)
  5. Clasificacion De Las Computadoras

Super Computadoras.

las supercomputadoras son equipos informáticos que están compuestos por cientos de procesadores que trabajan en paralelo y en arreglos combinados, para ofrecer una velocidad y capacidad de cálculo y de procesamiento de datos sorprendentes, de tal manera, que puedan ser utilizadas para fines específicos en donde muchas computadoras trabajando simultáneamente no darían los resultados esperados por los usuarios. La velocidad de estos equipos son medidos en Teraflops que equivalen a billones de operaciones por segundo, lo que da una idea de la potencia y la velocidad de estas colosales computadoras.
La supercomputadora más grande del mundo se encuentra en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China, se llama Tianhe-2 y puede realizar unos 33.48 mil billones de operaciones por segundo.

Las supercomputadoras son utilizadas ampliamente en el campo de la investigación científica, ya que se requiere manipular una enorme cantidad de datos en muy poco tiempo, por lo que el poder de procesamiento de datos incluso llega a quedarse corto en varios campos. Entre las principales áreas de investigación en las cuales se utilizan supercomputadoras, tenemos:


Tianhe-2 La Super computadora mas grande del mundo.
(para mas informacion click en la imagen)

(Universidad Nacional de Tecnologia de Defensa de China)
  1. Super Computadoras
  2. Mainframes
  3. Computadoras Personales(PCs)
  4. Computadoras Portatiles (Notebooks/Laptops)
  5. Subir

Mainframes.

Mainframes. Se conocen también como macrocomputadoras, y suelen tener un gran tamaño (al menos comparado con los computadores portátiles) Suelen hallarse en habitaciones cuidadosamente refrigeradas dentro de las grandes empresas o instituciones de un país, en donde llevan a cabo millones de cálculos y operaciones por segundo, alimentando redes y sistemas computarizados enteros con información. Además tienen la capacidad de trabajar de manera ininterrumpida, incluso si se tiene que cambiar algún componente del mainframe, ya que su diseño modular, le permite trabajar sin parar y sin necesidad de re-iniciarse.

Al tener estructura centralizada, los mainframe reducen costos de mantenimiento y facilitan la gestión de tareas de una central, en lugar de ejecutarse en varios servidores más pequeños.
Podemos decir entonces que los mainframe son el corazón de una empresa, ya que centralizan el trabajo de red y facilitan la ejecución de tareas a velocidades realmente grandes, equilibrando seguridad y eficiencia a un costo mucho más bajo que utilizar varios servidores. A pesar de no ser un concepto nuevo, estos equipos han evolucionado, permitiendo incluso un bajo consumo de energía y alta resistencia a cambios bruscos de temperatura.

Macrocomputadoras.
(para mas informacion click en la imagen)

macrocomputadora
  1. Super Computadoras
  2. Mainframes
  3. Computadoras Personales(PCs)
  4. Computadoras Portatiles (Notebooks/Laptops)
  5. Subir

Computadoras Personales(PCs)

Una computadora personal es un equipo informático no compartido de dimensiones reducidas, adecuadas para que este pueda usarlo a nivel doméstico, que trabaja de manera enteramente digital y cuenta con capacidad para procesar las necesidades de un usuario y resolverlas con exactitud, satisfaciendo las necesidades de este a un nivel básico y general siempre que se le dé un uso individual.Así, tenemos que un ordenador personal se constituyen, mínimamente, por: